
En fechas en las que los eventos están presentes cada fin de semana, conseguir el look perfecto no siempre es fácil. Disponer de opciones de conjuntos actuales, frescos y que siguen las tendencias actuales es siempre una ayuda para conseguir un acierto seguro. Evitaremos que elegir las prendas perfectas se convierta en un quebradero de cabeza.
Vamos a hablar sobre algunas prendas que te harán mucho más fácil la elección de las prendas perfectas para tu día especial.
– Los tejidos más acertados para este tipo de ocasiones son la seda, el tencel, el crepé y el modal. Destacan por su comodidad, adaptabilidad a diseños de todo tipo y por la elegancia que pueden mostrar. Estos pueden llevarse en cualquier tipo de evento combinando siempre los accesorios acordes a la prenda escogida.
– Hay colores más y menos indicado según qué evento y la hora en la que éste tiene lugar. Por ejemplo, descartamos el blanco por completo en bodas, pero se convierte en tendencia en bautizos, con trajes completos en blanco durante esta temporada. El negro durante celebraciones de día queda en segundo plano. Tampoco toma protagonismo en la noche cuando hablamos de bodas aunque sí que lo reservamos para cenas especiales y otro tipo de eventos siendo el color estrella. Los tonos buganvilla, verde y estampados están presentes en todas las colecciones que vemos actualmente, y el print se quedará con nosotros algún año más.
Os traemos los colores más de moda según Pantone. Estos son el Mango Mojito, Turmeric, Princess Blue, Pressed Rose, Toffe, Terranium Moss, Jested Red, Soybean, Eclipse, Pink Peacock, Lemon Verbena y Living Coral.
– Menos siempre es más; y ser fiel a tu propio estilo es la clave para triunfar. Aunque nos dejemos guiar por las tendencias actuales a la hora de escoger nuestro look perfecto, seguir nuestros gustos personales nos ayudará a sentirnos más seguras allá donde vayamos, y a brillar más.
Ahora hablemos sobre los eventos:
• BODAS: Hay que separar entre día y noche para cumplir con el protocolo. Si la boda es de día, lo ideal es usar colores vivos y claros, principalmente en bodas de verano. Si la boda es de noche, los colores más oscuros son los más escogidos, aunque en bodas de verano también optamos por tonos algo más vivos.
• BAUTIZOS Y COMUNIONES: Los colores neutros son los ganadores en este tipo de eventos, aunque los estampados están ganando fuerza durante las últimas temporadas.
Y tú, ¿qué consejos nos darías para escoger el look completo para el próximo evento? ¡Esperamos servirte de ayuda!
Gracias por leernos.